Uncategorized

Pseudogalletas de flan

Sí, pseudogalletas, que no porque las galletas no lo sean, sino porque yo quería aproximarme a ese delicioso dulce que son la galletas fritas rellenas de flan y que me sientan «como a un cristo dos pistolas» por eso de la fritura, pero es que están taaaaaan buenas, sobre todo las de mi amiga Gracia Estrada….

Bueno, que buscando algo más ligero, y de paso buscando darle uso a las cápsulas muy cuquis de nombre impronunciable que compré en ikea y no les encuentro molde, me inventé esto que está , como decía otra amiga mía (Yolanda) «pa chillarle» de bueno. Pues allá que vamos:

image

INGREDIENTES:

12 galletas digestive

1/2 vaso de leche semidesnatada (para mojar las galletas)

200 ml. Leche semidesnatada

1 sobre de preparado de natillas

3 cucharadas de azúcar moreno para la natillas y una más para espolvorear.

En un cazo calentamos la leche hasta que casi hierva y echamos el azúcar y el sobre de natillas. Removemos para que no se pegue  mientras espesa. Yo como soy impaciente por narutaleza lo voy metiendo en el congelador y lo meneo de vez en cuando con un tenedor, y os aseguro que da el pego.

Mientras tanto en las cápsulas espolvoreamos  un poco de azúcar moreno, ponemos una galleta digestive (era la que me iba de arte con las cápsulas),  media cucharada de leche semidesnatada para reblandecerla un poco. 

Ahora, con la mezcla de natilla que aún está un poco floja, echamos 2 cucharadas, tiene que quedar jugosona,que esta no se fríe, y si no parece sequerona.

Ahora la otra galleta, otra  medía cucharada de  leche semidesnatada y más azúcar moreno espolvoreada.

Al frigo un par de horas…

Si os aguantan más de un día en la nevera en os doy un euro por cada una que os sobre ;-), ya me contaréis cuànto os debo… Besines

Estándar

Un comentario en “Pseudogalletas de flan

Deja un comentario